

Una de las grandes cosas que como Tribu nos hemos impuesto, es la defensa de nuestra cultura, y sobre todo, la defensa de aquellas figuras que algunos quieren hacer desaparecer, pero que nosotros no olvidamos tan fácil; aquellos que incluso pagaron con su vida, como es el caso de Victor Jara, por defender nuestras raíces. Tenemos claro, que los tiempos han evolucionado, y las cosas no son igual que antes; eso nos permite poder ver influencias más nuevas en los estilos musicales, y dar tributo a tanta gente como Neruda, Mistral, Huidobro, y en el caso de nuestro último trabajo, la Violeta Parra.
El sábado último, realizamos un tributo a dicha figura que entrego tanto a la cultura de nuestro país; la persona que volcó el estilo de música que se venía haciendo hasta ese entonces, y dio paso a todo lo que conocemos hoy en día como canto nuevo, y mucha influencia a varios grupos de hoy en día, que no la olvidan.
Quizás, lo que nos da más pena, es el hecho que tenga que venir gente de afuera para valorarla; ese día sábado conocimos a Melany, una francesa que anda realizando un documental, para presentarlo popularmente cuando este listo, a lo largo de nuestro país. En Francia, Violeta es muy respetada, pero acá en Chile, plop.
El homenaje, estuvo dedicado a todos los viejos que en el centro no la han olvidado y están cantando con ella, desde el corazón. Valoremos lo nuestro.
El día domingo, una parte del grupo tuvo la posibilidad de participar en un Homenaje en el Cementerio Gral., el cual me enorgulleció. Ver que todavía quedamos soñadores que rescatamos nuestras figuras emblemáticas, en estilos propios o no, pero lo hacen. Esperamos que esto nunca muera, y seamos capaces de entregar este mensaje a las generaciones venideras, para que ellas cuando tengan su edad, no anden cantando en las calles nuestras cacniones, en forma de tributo, y para realizar lo mismo que hacemos nosotros.
Muchos Saludos.
LaTribu.
"Solo te tengo a ti, para cantarle a mi país."